LA ESTRATEGIA DE COCA-COLA PARA GANARLE A LA PANDEMIA

Los tres pilares de la empresa de bebidas para hacer frente a la caída de consumo y a los nuevos hábitos de sus clientes. Su apuesta al e-commerce y su búsqueda de eficiencia a nivel mundial. En el caso de las ventas el impacto resultó negativo. En Argentina el consumo de bebidas sin alcohol-gaseosas, aguas saborizadas, agua con gas y sin gas, isotónicos, energizantes y jugos, cayó un 8%. El boom del e-commerce, por el impacto económico, reconfiguró la canasta familiar, y a la vez se polarizaron los hábitos de consumo. Mientras los jóvenes quieren recuperar rápidamente su vida normal, los mayores son más cuidadosos. Para los consumidores, la pandemia no fue tiempo de experimentar. Buscaron la seguridad de lo conocido. En crisis de este tamaño es muy difícil salir empatados, o sales perdiendo o sales ganando. 100 millones del área de publicidad se destinaron a ayuda de soporte a través de organizaciones, a trabajadores de primera línea del covid. 770 millones invirtió Coca-Cola Argentina en un programa de recuperación de kioscos y almacenes. 8% cayó el consumo de bebidas sin alcohol en 2020.
Juliana Monferrán