COMERCIO ELECTRÓNICO UNA SORPRESA DIGITAL

En un contexto de desplazamiento del mundo offline al virtual, la venta a través de Internet sigue creciendo con novedades. Una proyección de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico sobre las encuestas propias y datos del Indec indica que en 2020 se sumaron 1.285.000 compradores online, por lo que quienes usan el comercio electrónico en el país ascienden hoy a 20.000 personas. Pero lo curioso no es la expansión de esta base de usuarios, sino la diversidad de oferentes y también las modalidades de comercialización. Las ventas se extendieron en sectores que eran esencialmente presenciales, como la venta por catálogos. La pandemia transformó a los compradores offline. Los hizo virtuales y cada vez más cotidianos. Cambio. En grandes cadenas comerciales, los empleados usan sus propias redes sociales para ofrecer productos, incluidas sus cuentas de Whatsapp. Vemos a la venta online como un canal que hace sinergia con la venta directa presencial y que permite potenciar el negocio futuro, dice Verónica Marcelo, Gerente de Natura.
Alejandra Beersovsky