EL ARTE URBANO NUEVO SOPORTE PARA HACER PUBLICIDAD

Visual, Adidas, Nike, Nissan, Fiat, Natura, Colgate, KLM, y Pantene, entre otros contratan callejeros para hacer murales con sus marcas. Descalificado por su origen grafitero, el StreetArt logró conquistar el corazón de las principales ciudades del mundo. Las paredes con obras de arte ya forman parte de los atractivos de Nueva York, Londres, Berlín o México. También en Bs.As. Su enorme influencia atrajo el interés de las empresas, lo que generó un nuevo soporte para la comunicación. El mural publicitario. Muchos artistas callejeros son verdaderas celebridades. Su vinculación con las marcas lleva más de una década. Las pioneras fueron Adidas y Nike. El arte y la publicidad tienen una larga tradición. Casos notorios. Alphonse Mucha. -1860-1939- Tolouse Lautrec- 1864-1901- Andy Warhol exponente del Pop  y el argentino Milo Locket, el artista más cercano al mundillo de las marcas.
Damián Kantor