COMUNICACIÓN Y HUMOR LA INDUSTRIA DEL MEME

Claves del fenómeno que arrasa en redes. Plagios, negocio y los dueños del éxito. Impensada influencia política y militancia. Los memes no son de nadie y son de todos a la vez. El furcio del Presidente detonó en una exuberante catarata de memes que replicaron personas de  todo el abanico político. El meme es un signo de época. Una forma sintética, en época de pocas lecturas y falta de tiempo, que permite participar en la arena de discusión del tema que sea. A eso se le suma el humor. Una forma amable de desesperación de enfrentar el sufrimiento. El meme evoluciona. La gente lo hace cambiar, no se queda quieto, refleja la cultura. Los creadores de memes saben que hay imágenes que se venden en el mercado de las criptomonedas como la del perro Doge, que fue adquirida en el precio récord de 4 millones de dl. La frase Menem lo hizo nació de la campaña. Ahora es un meme. Por más marca de agua que haya, el meme no se roba porque es de todos.
Mariana Slidoti Gigli