DIEGO Y LA PUBLICIDAD. CREATIVIDAD SIN LÍMITES

Maradona - Publicidad

Diego era una marca él mismo, quizás la más fuerte del país.  Con su espontaneidad y credibilidad sumaba el valor necesario para mensajes que generalmente están por demás guionados. Eso no se aprende se lleva en la sangre.
Con lo bueno y lo malo de cualquier ser humano. El fútbol  y la publicidad se alimentaron mutuamente y con una televisión cada vez más globalizada el negocio fue adquiriendo otra dimensión. Coca-Cola, McDonalds, Louis Vuitton, Quilmes, Puma, Noblex y otras marcas nacionales e internacionales tomaron pronta nota. Seguiremos registrando historias y frases que son su marca registrada y que forman parte de su legado. Con la misma brillantez con la que creaba una jugada, Diego fue capaz de crear ideas, imágenes, metáforas y frases que van a ser eternas en la cabeza y los corazones de la gente. Creativo, original, ocurrente, poeta, balite cósmico también de la palabra. Nos dejó definiciones que se convirtieron en canciones, películas, publicidades y tal vez lo más difícil y ambicioso para una marca. Convertirse en parte de la vida y el lenguaje de la gente. Fue una figura tan potente, tan independiente, tan grande, que en un punto todo lo que en un momento lo acercó a las grandes marcas, también lo empezó a alejar.
Carlos Acosta