¿SE VIENE EL FIN DEL CABLE?

Con el streaming en crecida, muchos auguran el quiebre de la televisión paga. En los 80 la televisión por cable empezó a aparecer tímidamente. Y en las décadas siguientes fue un boom, que convirtió a la Argentina en el país de Latinoamérica con mayor penetración en los hogares. Pero con la llegada del streaming y de las nuevas formas de consumir contenidos bajo demanda, esa popularidad mermó considerablemente, al punto de que muchos hogares mantienen el abono porque está atado al servicio de Internet, sin el cual no podrían ver las platafomas a las cuales están suscriptos. Mientras tanto el encendido del cable se achica mes a mes. Monetizar. Una de las soluciones que encontraron algunas señales además de emitir más contenidos enlatados, es producir a la carta para diferentes empresas. Algo que viene haciendo Discovery con varias de sus marcas para diferentes empresas. Siempre habrá espacio para quien está habituado a ese entorno más tradicional. El que no atiende las necesidades y referencias del comportamiento de su usuario, muere. El consumo de video está creciendo aceleradamente año tras año, más aún desde el comienzo de la pandemia.
Showbiz