BOOM PUBLICITARIO CAMPAÑAS TRANSGÉNERO

De la indumentaria a la cosmética, las marcas apuestan por las voceras de la moda. ¿Inclusión u oportunismo? Los nuevos influencers son trans, es lo que están buscando las marcas para representar este momento de cambio. La primera en la Argntina fue Mariana Genesio Peña, la actríz cordobesa que ahora participa en La Academia de Tinelli con una campaña inclusiva bajo el slogan El talento no tiene una única cara. Un mensaje que invita a reflexionar expresa Lulo Calio, director creativo de FCByFire, la agencia de publicidad a cargo. La drag queen brasileña Pablo Vittar en la campaña de la ropa de Coca-Cola. Angela Ponce, que fue Mis España. Jessica Millaman, del hockey a la publicidad de Dove. La agencia neoyorquina Trans Models nació hace unos cinco años de la mano de la modelo Peche Di, también trans. Hoy aporta sus figuras a los comerciales de marcas como Budweiser y Smirnoff. Mara Gómez, jugadora de fútbol femenino, participó en la campaña de Ser Shraya y Alabanza para Pantene.
Maximiliano Sardi